Close Preloader Screen

25 aniversario de los genéricos

25 aniversario de los medicamentos genéricos en España

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) celebra estos 25 años con el lanzamiento del vídeo ‘Genéricos y tú: generadores de cambio’, un homenaje a quienes promoviendo y haciendo uso de estos fármacos han logrado cambiar la historia.

Veinticinco años después, los medicamentos genéricos siguen manteniendo su esencia: mejorar y garantizar el acceso a tratamientos de calidad, seguros y asequibles a todos los ciudadanos; y contribuir al ahorro y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Este año se cumple un cuarto de siglo de la llegada de los medicamentos genéricos a España. En el marco de este aniversario, la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) presenta el vídeo ‘Genéricos y tú: generadores de cambio’, con el que se rinde homenaje a todas las personas que a lo largo de estos veinticinco años han participado en esta ‘revolución silenciosa’ hecha de pequeños gestos que han cambiado la historia, y que ha demostrado que, cuando los medicamentos genéricos están presentes, ganamos todos.

El vídeo, protagonista del arranque de las acciones que se están llevando a cabo para conmemorar esta efeméride, también recuerda que juntos (medicamentos genéricos, gestores, representantes políticos, profesionales de la salud y usuarios) podemos hacer más sostenible nuestro sistema nacional de salud (SNS).

Veinticinco años después de su incorporación al mercado farmacéutico español, los medicamentos genéricos siguen manteniendo su esencia: compromiso social, solidaridad y sostenibilidad.

También se pondrá en marcha una campaña en redes sociales para visibilizar la contribución de los medicamentos genéricos a la salud de los ciudadanos en estos 25 años: mejorar y garantizar el acceso de los pacientes a los fármacos, favorecer la existencia de medicamentos asequibles para muchas enfermedades y ampliar la cobertura sanitaria para personas que, en otras circunstancias, no podrían realizar un tratamiento.

Fuente documental: pmfarma.es

Anterior

Siguiente

Ir al contenido